BUTÁN, APERTURA AL TURISMO

 


MUY IMPORTANTE . Esta normativa se modificará mas adelante según  los cambios pertinentes en cuanto a la cuarentena y normativa de entrada.

 

Los visitantes que deseen venir a Bután a partir del 5 de agosto de 2021 deben cumplir las siguientes condiciones:

Las visas o permisos y todos los arreglos turísticos solo se pueden procesar a través de un operador turístico registrado

Las autoridades aprobarán las solicitudes de visa caso por caso. Se necesita un permiso del Grupo de Trabajo Nacional COVID-19 además de las visas.

Solo se permiten llegadas en avión.

Se requiere prueba de prueba de RT-PCR negativa realizada 72 horas antes de comenzar el viaje a Bután.

El seguro médico de viaje es obligatorio.

Protocolo de cuarentena y prueba del hotel

La cuarentena debe emplearse en instalaciones hoteleras asignadas por el gobierno.

Periodo de cuarentena de 14 días para visitantes completamente vacunados.

Periodo de cuarentena de 21 días para visitantes no vacunados.

Los visitantes no pueden salir de la habitación / cabaña o conocer a otras personas durante la cuarentena. Es posible que en algunas instalaciones se permita salir al patio o al porche.

Las parejas y los compañeros de viaje pueden compartir una habitación con 1 cama doble o 2 individuales.

Las pruebas de RT-PCR y de anticuerpos se llevan a cabo del 3º al 5º día, luego del 13º al 14º día y, en caso de visitante no vacunado, el 21º día. En caso de resultado positivo, es posible que se requieran más pruebas y cuarentena.

Los visitantes vacunados pueden salir el día 15 y no vacunados el día 22 después de recibir un informe de RT-PCR negativo.

Costos de cuarentena

Hotel en cuarentena y el costo de la comida corre a cargo del visitante. La tasa de cuarentena con 3 comidas al día está fijada por el gobierno en 15 USD por persona por día. (se puede pagar directamente)

Cualquier comida o bebida extra solicitada en el hotel o desde el exterior debe ser pagada por el visitante.

Los propios visitantes pagan las pruebas y otras facturas médicas. El costo de la prueba de RT-PCR es de alrededor de US $ 40 y la prueba de anticuerpos alrededor de US $ 15. Por lo tanto, dos rondas de pruebas rondarán los US $ 110 y tres rondas de US $ 165. Todos estos costos deben ser asumidos por los clientes.

Se cobra una tarifa de desarrollo sostenible (SDF) de 65 dólares estadounidenses por noche por persona, incluso por el tiempo pasado en cuarentena, hasta un monto máximo de 715 dólares estadounidenses por persona. (se puede pagar directamente)

La cantidad total aproximada que viene con todo lo anterior por 14 días de cuarentena es de USD 1035, mientras que durante 21 días será de USD 1195 (a pagar directamente).

ANGLO INDIAGO TRAVELS NO SE HACE RESPONSABLE DE QUE EN EL MOMENTO DE VIAJAR CONSULTEN NUESTRA WEB Y NO ESTE LA ULTIMA ACTUALIZACION DE LO REQUISITOS DE ENTRADA AL PAIS. ES OBLIGACION DE USTEDES INFORMARSE BIEN ANTES DE VENDER EL DESTINO SOBRE LOS POSIBLES NUEVOS REQUISITOS DE ENTRADA NO HACIENDO RESPONSABLES A ANGLO INDIAGO TRAVELS DE ELLO.